El equipo de funcionarios de Sergio Massa en el Ministerio de Economía se reunieron este lunes, tras la derrota en la segunda vuelta electoral y para empezar el trabajo de transición con Javier Milei, en un contexto que incluirá decisiones clave para los próximos días antes del recambio de gobierno. 

Luego de que se hablara de una posible licencia por parte del funcionario, Massa confirmó que continuará durante las semanas de transición como ministro de Economía y designó a parte de su equipo como miembros de la mesa de paso de mando económico, que estará integrado por el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores y principal interlocutor con el Fondo Monetario Internacional Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Desde la noche del domingo aparecieron las versiones sobre salidas de funcionarios, principalmente del propio Massa, antes del 10 de diciembre. El candidato derrotado el domingo dejó saber que es una idea que está en análisis pero no es inmediata. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, fuentes muy cercanas al ministro de Economía dejaron trascender que el excandidato de Unión por la Patria no había tomado ninguna decisión.

Por su parte, el líder libertario cuestionó a Massa por señalar en su discurso que el presidente electo debería hacerse cargo de la transición, y apuntó que "borrarse sería una irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica”.