En el marco del histórico debate por la Ley de Despenalización del Aborto, que tendrá una jornada extensa de oradores en el recinto de la Cámara de Senadores, y en vilo a miles de personas esperando la definición en la puerta del Congreso, la senadora por Chubut del bloque PJ-FpV, Nancy González, dialogó con FM SOL y reconoció que será una difícil sesión para aquellos que promueven la ley.

"Nosotros tres -los senadores de Chubut- vamos a votar a favor. La calle se va a escuchar. El lado de los verdes está completo. Tengo la esperanza de que algunos senadores revean su decisión".

La senadora aclaró que "Si el proyecto vuelve a diputados con modificaciones, deberá volverse a tratar. Pero si sale rechazado este año ya no podrá volverse a debatir. Si sale rechazada la ley el gobierno le tendrá que dar respuesta a una parte de la ciudadanía que es mucha, en un tema que antes era tabú y no podíamos hablarlo. Hoy se pudo visibilizar y el gobierno va a tener que darle a toda esa ciudadanía respuestas".

González analizó la situación del norte del país: "Ellos aducen que las religiones están más presentes en esas provincias que las nuestras. Pero es un error de concepto. Yo soy católica. Pero por eso no me votaron a mí, me votaron para sancionar leyes beneficiosas para todos. Estamos en un país laico. Aducir la religión para no votar una ley es irresponsable" sentenció la senadora.

Por otra parte, habló de "una presión muy grande de la iglesia, pero la iglesia todavía no marca postura firme cuando hablamos de curas pedófilos".