Este jueves por la tarde sesionó el concejo deliberante con pocos proyectos destacados en el orden del dia.

En el inicio se dió tratamiento a la imposición del nombre Mancel Victor Gibbon a una calle del Barrio Badén. Familiares de Gibbon acompañaron el momento con emoción y agradecieron al cuerpo deliberativo.

En la hora de preferencia el Concejal Pasquini comenzó hablando de la acumulación de deshechos verdes en un sector del Barrio Baden 3 que vienen de la limpieza de un loteo próximo al lugar. Con molestia cuestiono la situación y formuló un pedido de informes al Secretario de Medio Ambiente para que de explicaciones al respecto.

Ademas volvió a dedicarse al sistema de estacionamiento medido en duros términos al punto de pedir la derogación de la ordenanza entendiendo que no sirvió para ordenar el transito ni para crear fuentes de trabajo.

Por su parte el concejal Romano se refirió a lo sucedido dias atrás en una precaria vivienda del barrio Lennart Englund cuando la Municipalidad fue a demoler y se encontró con una joven mujer que ocupaba el lugar. Romano dijo que había funcionarios municipales que sabían que Belén estaba levantando con esfuerzo la casa y la dejaron avanzar para después demolerla. Se refirió a las situacion de vulnerabilidad de la mujer que tiene un pequeño hijo de algo mas de un año.

Mas tarde los concejales de Cambiemos, Diego Austin, Filippini  y Sepiurka defendieron las definiciones en materia social y de vivienda que se llevan adelante y recordaron que las falencias que hoy se registran en la administración  y en las políticas públicas, también están referidas al pasado inmediato y a  los reiterados casos de corrupción.

Ante esto la concejal Saunders de ChuSoTo le reclamó también transparencia al oficialismo. Hizo mención en este sentido a la rendición de gastos efectuados durante la emergencia climática.

En el tratamiento de despachos se aprobó la adhesión al programa de compactación de chatarra.