Este domingo la Catedral de Esquel será el espacio donde se desarrollará la ceremonia de diaconado de un vecino de la localidad de Trevelin.

Gabriel Bilchi accedió hace un año atrás al ministerio de Acolitado, último paso en su camino hacia el Diaconado cuya ceremonia tendrá lugar este domingo en tanto que la ordenación Sacerdotal está prevista para el próximo mes de mayo.

En las actuales condiciones se dispuso que la ceremonia se transmita por Facebook en tanto que en la iglesia habrá poca gente para respetar los protocolos fijados por la pandemia.

Se transmitirá por Facebook una Ordenación en la Catedral

La Prelatura Esquel dio a conocer la novedad con "alegría y esperanza" según expresó, para convocar a los fieles a seguir el momento a través de redes sociales.

La ceremonia tienen tres momentos clave: la imposición de las manos por parte del obispo se hace en silencio sobre el ordenado y seguidamente se recita la oración consecratoria. En el caso de la ordenación de diáconos, la oración de la consagración es: "Envía sobre ellos, Señor, el Espíritu Santo, para que, fortalecidos con tu gracia de los siete dones, desempeñen con fidelidad su ministerio".

La ordenación debe celebrarse durante una misa solemne, dentro de la Eucaristía, en domingo o en una fiesta de precepto. El lugar para su celebración debe ser la catedral y al acto deben asistir el mayor número de fieles y clérigos, situación que en el actual contexto se ve limitada pero de todas maneras las redes serán el camino para que el momento sea compartido inclusive más allá de los fieles próximos.