Luego del reclamo que llevaron adelante los vecinos preadjudicatarios de lotes en el barrio Matadero, este martes se concretó el sorteo para determinar la parcela que le corresponde a cada uno de ellos. 

Se realizó hoy por la mañana en la sede vecinal del barrio y contó con la presencia de los preadjudicatarios, la presidenta barrial y la referente de Tierras Fiscales del municipio. 

De esa manera, las 37 familias preadjudicatarias conocieron el lote que le corresponde, tras el reclamo que presentaron en la mañana del lunes en el municipio debido a que hace tres años están esperando ser adjudicados para poder comenzar a construir. 

En diálogo con EQSnotas.com una de las vecinas explicó ayer que querían acceder al número de expediente y "tener la seguridad de que es nuestro”, ya que constantemente está la amenaza de tomas y tienen que estar alerta para que no se instalen otras personas. 

En ese momento, la secretaria de Gobierno Mariela Sánchez explicó que no se realizó la adjudicación porque no están garantizados los servicios de luz y agua y falta es la mensura con la identificación de cada uno de los lotes. Sin embargo, hoy se concretó el sorteo y los vecinos pudieron conocer la parcela que les corresponde.