Este lunes por la mañana un grupo de vecinos del barrio Matadero se hicieron presentes en la Municipalidad para reclamar la entrega de los terrenos que les fueron preadjudicados. Los recibió la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez. 

Según indicaron son 37 familias que cumplieron con los requisitos y resultaron preadjudicatarios de los lotes en un sector del barrio, pero desde hace tres años están esperando y no avanza la adjudicación para que puedan cerrar y comenzar a construir. 

En ese marco, expresaron que quieren acceder al número de expediente y "tener la seguridad de que es nuestro”, debido a que constantemente está la amenaza de tomas y tienen que estar alertas para que no se instalen otras personas. 

Una de las vecinas, explicó que cumplieron con todos los pasos y requisitos, pero a tres años de iniciados los tramites aún no son adjudicatarios y no cuentan con ninguna documentación donde conste que la tierra les pertenece. 

Desde el ejecutivo, la secretaria de Gobierno Mariela Sánchez les expresó que aún no se realizó la adjudicación porque no están garantizados los servicios de luz y agua y se comprometió a pedir copia del expediente y los plazos para que puedan avanzar con la entrega. Dijo que lo que falta es la mensura con la identificación de cada uno de los lotes y a quien pertenecen.