Finalmente luego de cuatro largas reuniones con un importante nivel de tensión, que incluyó la retención de dos ministros dentro de la Jefatura y una vigilia constante en la puerta a la espera de respuestas, se llegó a un acuerdo. Federico Massoni llegó pasado el mediodía para encabezar la negociación y pasadas las 16 horas firmaron el acuerdo.

Lo cierto es que el ministro saliente estampó su firma en el acta de acuerdo que tiene los siguientes puntos centrales:

*la cláusula gatillo que adeuda el gobierno se abonará en dos cuotas con los haberes de febrero 2022 y marzo 2022

*se abonará un incremento de $5000 que se incorporarán al básico del agente desde diciembre 2021

*se equipararán los sueldos de zona norte y zona sur a fin de que perciban el mismo haber sin diferenciación

*en cuanto a los aumentos otorgados por el gobierno provincial a la totalidad de los empleados públicos de la provincia de Chubut los mismos quedan firmes y se incorporarán al básico de agente con los sueldos de febrero y marzo 2022.

*a pedido del consejo de bienestar policial en presencia del Ministro de Seguridad y Jefe de policía se comprometen a no tomar medidas disciplinarias por el reclamo en las diferentes regiones de la provincia.

*en abril 2022 se tratará el incremento porcentual de la antigüedad.

Esta tarde en el ingreso de Massoni a la Jefatura fue abordado por los manifestantes quienes le reprocharon su salida "Con el tiempo se van a dar cuenta quien estuvo con la fuerza y quien no" le respondió Massoni a los manifestantes en la puerta de Jefatura y agregó "yo no les solté la mano". En un cuarto intermedio, fue abordado por los manifestantes, y en ese marco, aseguró que quiere solucionar el conflicto antes de su renuncia que se hará efectiva el próximo martes 23.

"Yo me voy a ir porque creo que hay que oxigenar, pero creo que hay que arreglar esta situación", dijo Massoni a los manifestantes.

Se logró el acuerdo entre Gobierno y policía con la presencia de Massoni