En la mañana de este sábado siguen las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre el Gobierno de Chubut y el Consejo de Bienestar Policial. En la puerta de la Jefatura, los efectivos mantienen una vigilia a la espera de respuestas favorables y el dato que se agregó este mediodía fue la llegada del hasta ahora ministro de seguridad, Federico Massoni.

Luego de la jornada del viernes donde no hubo resultados en la negociación encabezada por los titulares de la cartera de Gobierno y de Economía, José Grazzini y Oscar Antonena, intervino el vicegobernador Ricardo Sastre y este mediodía el encuentro es encabezado por Federico Massoni.

Vale recordar que el viernes por la noche el Gobierno dio a conocer una nueva propuesta que es la base de discusión de este encuentro que contempla el sueldo de bolsillo de 60 mil pesos para un ingresante de la zona norte de la provincia, mientras que para uno de la zona sur alcanzaría los 66 mil pesos de bolsillo. Los aumentos propuestos impactan al básico y alcanza a los agentes pasivos.

En tanto, para los empleados administrativos de la fuerza se les otorgará un bono de 5 mil pesos desde diciembre hasta julio del 2022.