Este lunes el intendente Matías Taccetta confirmó que la justicia prorrogó por 18 meses el plazo para avanzar en la situación de la Planta de Residuos, que incluye la construcción del nuevo módulo de relleno sanitario. En ese marco, la gerenta GIRSU, Mariana López Rey informó que el módulo está al límite de la altura permitida, por lo que están eliminando cualquier residuo que no debe ir al relleno sanitario. 

El abogado Daniel Sandoval se refirió a esta situación, marcó su preocupación sobre los residuos que se generan a diario y planteó qué sucederá con ellos durante ese periodo de prórroga.

En principio, marcó su posición en relación a las acciones de la gestión municipal anterior, encabezada por el ex intendente Sergio Ongarato. Sobre esto, señaló que “no se hizo absolutamente nada para cumplir la sentencia” y agregó que “lo que estaba haciendo el ex intendente es dilatar las cosas, no cumplir la sentencia judicial y además malgastar el dinero”.

Más adelante, habló sobre el estado actual de la Planta y afirmó que “que ha quedado prácticamente destrozada”. Además, indicó que “el volumen de residuos sólidos es grande" y el módulo está al límite.

“Son muchas las cosas que la Municipalidad no contesta”

Frente a esta situación, Sandoval señaló que hay una cuestión que la Municipalidad no ha respondido y se trata de “¿qué va a pasar durante esos 18 meses con los residuos que se generan a diario?”

Ratificó que “el volumen de ingreso es tremendamente alto, de 16 a 18 camiones diarios, sin selección, sin campaña de concientización en la ciudad que haga saber que debemos disminuir la cantidad de residuos”. Y agregó que “los empleados municipales están con deficiencias laborales importantes”.

Ante esto, Sandoval sostuvo que “son muchas las cosas que la Municipalidad no contesta” y agregó que “esperaba que dieran una respuesta mucho más amplia y convincente”.