La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios informó un recambio en la nómina de sus autoridades, ocupando la presidencia de la organización quien era el vicepresidente, Rubén Oliva, también conductor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin. Asumió en lugar de Luís Pensado.

De esa manera, la nueva comisión directiva de la Federación quedó conformada por Rubén Oliva de BBVV Trevelin como presidente; Marcelo Matamala de BBVV Tecka como vice; Gastón Alcucero de BBVV Puerto Madryn como secretario; Ricardo Bartolomé de BBVV Esquel como tesorero; Yolanda Barrero de BBVV Río Senguer como 1° vocal; Miguel Ávila de BBVV Sarmiento como 2° vocal; Débora Díaz de BBVV Epuyén como 3° vocal; Ramón Lescano de BBVV Dolavon y Pablo García de BBVV Madryn como revisores de cuentas.

Desde la Federación aseguraron que la agenda institucional no cambia y seguirá poniendo fuerte énfasis en la sanción de la nueva Ley Provincial de Bomberos, la capacitación de todo el Sistema a nivel provincial y las temáticas de género.