El Presidente de Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Esquel e integrante de la Federación de Bomberos, Ricardo Bartolomé, dialogó con EQSnotas.com e informó sobre las diferentes acciones que vienen llevando adelante desde la sede que se encuentra en la ciudad. 

En primer lugar, comentó que se reunieron con el personal de Carrenleufú y realizaron una recorrida por la Regional 4, que abarca la Comarca Andina, donde mantuvieron un encuentro con la nueva comisión directiva de El Hoyo y expresaron el apoyo de la Federación. 

En esa línea destacó que, debido a la cantidad de cuarteles de Bomberos en el noroeste de la provincia, que son alrededor de 12, surgió la necesidad de que la Federación tenga más presencia “para que no tengan que viajar hasta Rawson a hacer gestiones”. 

Recordó que ante esa situación, desde la Federación se decidió abrir una sede en Esquel para que la gente de la Comarca y la zona pueda hacer los tramites personales y agilizar lo referido a temas administrativos.  

Al ser consultado por los objetivos, tras la nueva sede en la ciudad, Bartolomé indicó que están trabajando de cara a la temporada, realizando el chequeo de las autobombas, los móviles, los equipos de ataque rápido, entre otros. Además, están acompañando a los cuarteles en las necesidades, como es el caso de Gualjaina que necesita con urgencia un móvil. 

En lo que respecta a la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, adelantó que están trabajando en la asamblea donde presentarán balance y memoria del ejercicio 2021.