A partir del lunes 3 de mayo, el gobierno de Río Negro pedirá las pruebas PCR a las personas que llegan en colectivo o en avión desde otras provincias, a excepción de Neuquén.

La medida anunciada regirá para todos aquellos que utilicen el transporte de larga distancia. Así lo anunció en la mañana de este viernes el ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler.

La medida de solicitud de PCR negativo a quienes ingresen desde otras provincias, según anticipó el propio ministro en declaraciones radiales a LU 19 AM 690 (Río Negro), se da en el marco de las decisiones provinciales que buscan reducir los contagios de coronavirus en el territorio provincial.

Las declaraciones de Buteler se dieron minutos antes del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien este viernes confirmó la continuidad de las medidas restrictivas en el país por el avance de la pandemia, hasta el 21 de mayo.

En ese sentido, Buteler explicó que mantuvieron reuniones previas con el mandatario nacional y está "bien" que Nación "sugiera o recomiende" medidas al respecto pero recalcó "cada región tiene sus particularidades".

"Es un escenario muy complejo. La segunda ola está haciendo estragos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y lo que pasa allí termina repercutiendo en el interior del país", señaló Buteler.

"En el caso de Río Negro el primero es en Bariloche. Allí hubo un consenso en función de que mayo es temporada baja en términos turísticos", ejemplificó el funcionario, al hablar de las medidas restrictivas que rigen allí y en Dina Huapi por los aumentos de contagios.

Minutos después se refirió a la situación en el Alto Valle. "Vemos que comienza a escalar la curva de contagios, las camas de terapias se empiezan a ocupar y vamos a tener que empezar a pensar en consensos en caso de que sean necesarios para tomar algunas medidas restrictivas", indicó.