En la jornada de este miércoles, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni estuvo presente en Esquel, donde mantuvo reuniones con funcionarios locales, de seguridad y la Cámara de Comercio.

En la oportunidad, Massoni aprovechó para analizar la situación epidemiológica de la región y descartar por el momento la posibilidad de aumentar las prohibiciones o restringir el ingreso a la ciudad ante los perjuicios que esto podría generar a la actividad comercial.

En diálogo con la prensa, el funcionario aseguró que "la postura del gobernador Arcioni es alentar que se cumpla con los protocolos sanitarios, que exista una responsabilidad individual, y así podemos llevar adelante todas las acciones".

"Queremos salir de las restricciones y prohibiciones y adentrarnos en la regulación de cada una de las actividades que tienen protocolos aprobados", afirmó Massoni.

"Tenemos la experiencia necesaria como para saber que prohibir y cerrar todo no trae aparejado ningún tipo de solución", agregó al respecto.

También adelantó que, para evitar futuras restricciones se hará una campaña "extremadamente fuerte" para que todos los ciudadanos sean responsables y den cumplimiento a los protocolos sanitarios.

"No está contemplado por ahora pedir PCR a quienes vengan de Rió Negro y no vemos la necesidad de restringir el ingreso por la zona de la comarca", remarcó Massoni.

Por su parte el integrante de la conducción de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas señaló que "estamos en un momento crítico donde apelamos al comportamiento individual".

"La prioridad es la pandemia y la salud, hoy no podemos aplicar más restricciones. Se pueden aplicar otros sistemas de salud sin restringir" señaló.