El Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió una alerta por peligro de incendios, que rige para los próximos días en Esquel y la región cordillerana, debido a las condiciones meteorológicas previstas y la sequía reinante.

Desde el citado organismo advirtieron que hay pronóstico de viento y temperaturas altas en la región desde el miércoles hasta el viernes. Además, el viernes podrían registrarse tormentas eléctricas con caída de rayos pero no de lluvias.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se informó que estas se esperan recién el día sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dado que las condiciones mencionadas propician la ocurrencia y propagación de incendios, en especial teniendo en cuenta la actual caída en la humedad de la vegetación, el SPMF solicita evitar el uso del fuego al aire libre.

Cabe recordar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 15 se estima un ascenso en la temperatura con una máxima prevista en 23 grados con cielo despejado.

Mientras que el jueves, en la previa al fin de semana, la temperatura alcanzaría un registro máximo de 28 grados con cielo algo nublado. El viernes se mantendría la máxima en 28 grados, pero hacia la noche se esperan tormentas con caída de rayos.