El Ministro de Gobierno, José Grazzini anunció que este martes el Gobernador Arcioni acudirá a la convocatoria del Presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, para tratar cambios en el Pacto Fiscal firmado por Macri y los gobernadores durante su gobierno.

El  funcionario lo confirmó al termino de la primera reunión de gabinete de esta gestión donde además el  mandatario provincial pidió un mayor acercamiento con las localidades de la provincia para analizar cada uno de los problemas que existen, sin dejar de lado la situación económica que vive Chubut.

Grazzini remarcó que "Mañana martes, va a haber una reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández con los gobernadores y en ese contexto seguramente habrán algunos anuncios, para que a partir de allí nos organicemos en la Provincia", finalizó el Ministro de Gobierno y Justicia del Chubut.

Uno de los puntos que el Gobernador de Chubut llevará al encuentro está relacionado con la suba de retenciones a productos agropecuarios, que puntualmente para Chubut tienen impacto en los pequeños y medianos productores de lana y cereza.

En ese marco Arcioni buscará un punto de contacto. "Haremos un pedido formal teniendo en cuenta la situación de la provincia" confirmó Grazzini.

En cuanto al Pacto Fiscal, expresó que el Punto 1 es que se daría de baja, pero "eso no repercute mucho en la economía de Chubut, que es la única provincia que deja los Ingresos Brutos (IIBB) en manos de los municipios.