El gobernador Mariano Arcioni asumió esta tarde en la Legislatura su segundo mandato (primer mandato elegido por el pueblo) por el período 2019-2023. Ricardo Sastre, quien previamente juró como Vicepresidente, le tomó juramento.

Inmediatamente, Arcioni inició un extenso discurso donde no faltó el recuerdo a Mario Das Neves, las críticas al gobierno anterior por "un federalismo irreal", el llamado a la unidad a los diputados y la promesa de apoyo al nuevo Presidente Alberto Fernández.

Asumió Arcioni y convocó a todos “a transformar Chubut”

Sus frases destacadas

-"Nos comprometemos a revalorizar la gestión pública y el rol del Estado. Estar al servicio de hombres y mujeres de Chubut es el verdadero mandato. Esto nunca debe corromperse en pos de beneficios individuales".

-"Queremos un estado cercano a los habitantes. Con una gestión ágil, transparente, que brinde soluciones y respuestas rápidas. Modernizar el Estado no significa destruir al empleado público sino los avances en comunicación para acercarnos más y mejor a la gente".

-"Estamos decididos a finalizar con el atraso que arrastra nuestra provincia. Chubut ha sentido en carne propia las políticas de un federalismo irreal. Si estando solos tuvimos la templanza y fortaleza de seguir avanzando, más lo haremos ahora".

-"Defenderemos un modelo de provincia integrado, dejando de lado un modelo extractivo y pasar a un proyecto productivo, inclusivo, donde se ponga en movimiento la cadena de valor. Nos debemos la oportunidad de crear condiciones para que las empresas se instalen, desarrollen e inviertan en nuestra provincia".

-"Debemos impulsar un proceso de industrialización para transformar definitivamente la realidad de nuestra provincia. Tenemos los recursos naturales, humanos y acompañamiento de un gobierno nacional para promover la Ley Industrial y de Desarrollo Productivo".

-"Señores empresarios, sindicalistas, los convoco mañana mismo a sentarnos en una mesa y generar un gran acuerdo de desarrollo para poner a Chubut de pie y ser un verdadero motor productivo".

-"No nos merecemos disputas eternas y sin salida (...) Debo decirles con toda franqueza que en el reclamo muchas veces genuino se escondieron intenciones de vulnerar la democracia. No podemos permitir que nuestra provincia sea imagen de conflicto permanente".