Este jueves por la mañana el Secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann, expuso ante los concejales sobre la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y evacuó las inquietudes sobre el tema.

En este marco, los concejales María Martínez y Hernán Alonso valoraron el encuentro como positivo y resaltaron que en la visita que realizaron en la jornada del miércoles a la Planta, observaron algunas cuestiones que no son las mismas que expuso Hollmann.

En este sentido, Martínez dijo que "no es tan prolija la cuestión como la manifiesta el secretario pero creo que fue una buena jornada", ya que es una manera de tener sustento para las acciones futuras que tomen desde el cuerpo legislativo.

Además destacó que la ciudad cuenta con una Planta que en su momento fue modelo y que fue la motivación de los vecinos junto con un abogado y después el dictamen de una Jueza para "revertir lo que está mal".

La edil también recordó la renuncia del gerente anterior y sostuvo que fue "porque venía haciendo los reclamos del mal funcionamiento y no encontraba en el intendente las respuestas. Entonces se negó a continuar con este mal funcionamiento que perjudicaba a toda la ciudad de Esquel".

En el caso del edil Hernán Alonso, manifestó que "se evidencia que el secretario y su equipo se están ocupando del tema" y esperan que continúe de esta manera para mejorar el estado de la Planta.

También indicó que consideran importante volver a recolección de residuos diferenciada y a la capacitación y concientización sobre el tema.

Respecto a la visita que realizaron a la Planta de Residuos el día miércoles, comentó que se encontraron con "una situación diferente a la que planteó Hollman" y volvieron preocupados por la situación de los trabajadores, en cuanto a seguridad y condiciones laborales.