Esta mañana se presentó a concejales el proyecto de Renta Hídrica para la región, con la idea de buscar más apoyo institucional en una declaración de Interés Municipal.

El proyecto que lidera el dirigente del PJ, Ricardo Bestene, ya ingresó a la Legislatura de la provincia y sigue buscando ampliar el apoyo político y social. En conferencia junto al concejal Matías Peláez informaron que se busca el acompañamiento del proyecto que aseguran "traerá beneficios para toda la la comunidad" a través de una tarifa eléctrica preferencial para las comunas de la región y para los emprendimientos productivos.

Bestene recalcó que en este proyecto "ganamos todos. Acá es incorporar una región a un beneficio del que debió ser parte desde sus orígenes. Desde el artículo 1 al 70 de la ley priorizamos mantener en los próximos 50 años la tarifa eléctrica preferencial para el parque industrial de Puerto Madryn y sumamos a la región. Primero porque el agua es nuestro recurso natural más importante y segundo porque fue la idea cuando se puso en marcha este polo productivo en el año 1978".