Durante el fin de semana de Navidad se llevaron a cabo importantes operativos de prevención y alcoholemia en el centro y en los accesos a la ciudad de Esquel . 

Estas acciones fueron coordinadas con la Policía del Chubut, La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el departamento de tránsito de la municipalidad de Esquel.

Carlos Carrasco, a cargo del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel destacó el trabajo realizado en los últimos días y señaló que este año el 25 “fue bastante tranquilo”. En este sentido sostuvo que “mucha gente salió caminando, tomaron muchos servicios de taxis y remises”.

“En el control que hicimos en la ruta se vio a muchas personas que tenían un conductor designado, se está tomando conciencia sobre la responsabilidad de subir a un vehículo y no consumir bebidas alcohólicas”, agregó.

Resaltó también que, para la fiesta de Año Nuevo siempre se refuerzan los controles. “Hay un cronograma del personal de tránsito con la APSV y siempre se nota que en Año Nuevo hay más caudal de vehículos, sale mucha más gente por eso se reforzarán los controles”.

Balance del año

Por otra parte, Carrasco señaló que este año, a partir de la modificación a la ordenanza de Alcohol Cero, bajaron las estadísticas de retención de vehículos. “Cuando comenzó la ordenanza teníamos entre 28 y 35 vehículos retenidos por fin de semana, ahora tenemos entre 6 y 8”, explicó.

“Estadísticamente no registramos accidentes con víctimas fatales, se está trabajando muy bien con eso”, agregó el responsable del departamento de Tránsito Municipal.

Balance de Controles de Tránsito en Esquel