La APSV como tal desaparece y será absorbida por la Dirección Vial de la Jefatura de Policía. La medida motivó la renuncia de su director, Ladislao Aceves.

El Secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, en contacto con Pablo Vernazza para FM SOL lamentó el alejamiento del director: "La decisión la tomó él. Lo lamento y lo digo con honestidad, los trabajos realizados por Aceves son impecables. Creo que la reestructuración lo llevó al alejamiento".

"Esta reestructuración refiere a que el estado debe ser consolidado y chico y no grande y bobo -sentencia Massoni- las estructuras deben ser específicas pero no estructuras espejos. Había dos personas haciendo lo mismo en distintas áreas. La idea es que no exista más como una estructura autónoma sino que dependa de la jefatura de policía, atento a que su función es el resguardo respecto a las rutas provinciales y la seguridad vial en las mismas " argumentó.

El secretario de Seguridad confirmó así que se achica significativamente la estructura y los cargos y justificó la medida "Fíjese que las multas de la APSV las realizan policías, eso significa que a esa agencia debo inyectarle policías para que cumpla su cometido. A partir de ahora vamos a establecer muchísima más eficiencia. Estamos generando un ahorro y un orden". aseguró Massoni.

El funcionario aseguró que asumirá en lugar de Aceves un miembro de la jefatura policial que se revelará la semana que viene.