El ex intendente de la ciudad de Esquel, Consejero Popular del Consejo de la Magistratura, y miembro de Chubut Para Todos, fue salpicado en una causa que impulsó el Secretario de Seguridad, Federico Massoni, por irregularidades en la compra de las cámaras de seguridad que se realizó en el marco de una "Emergencia de Seguridad", en junio de 2016.

Williams dialogó con NOTAS DE RADIO y respondió todo.

"Estoy a disposición de la justicia, pero es feo que ensucien tu nombre. Mi vida no estuvo nunca signada por el interés particular de enriquecerme sino trabajar por mi comunidad. Esto tiene objetivos por ahí claros desde la política, y creo que es atacar, pero estoy tranquilo con mi conciencia".

El Consejero manifestó que "las decisiones importantes las tomaba el gobernador, como las cámaras, los patrulleros. Esto se hizo en base a la Ley de emergencia en seguridad, se invitó a empresas y esta fue la que menos cotizó. Hubo otros presupuestos, recuerdo otro de 90 millones de pesos y tampoco era el más bajo" -aclaró.

Williams explicó que el gobernador firmó un decreto de adjudicación que pasó después a la asesoría del ministerio de gobierno y por la oficina anticorrupción, y que respetó "una serie de pasos que deben dar los expedientes".

El ex intendente de Esquel respaldó a Duran, ex ministro de gobierno, también mencionado en la causa:  "Pongo las manos en el fuego, me acompañó durante muchos años en la municipalidad".

También puso en duda la integridad del expediente "tengo la esperanza de que nadie lo toque, que no lo modifiquen como he visto que ha pasado".

Por último, manifestó "tengo la suficiente fuerza como para tener ganas de defenderme".