Profesionales del Servicio de Protección de Derechos se encuentran en retención de servicios hace varios días en reclamo por las condiciones laborales y acuerdos firmados con Provincia que no se cumplieron.

Candela Bagnato, representante de las trabajadoras, comentó que "en un acta del 5 de agosto el gobierno provincial se comprometía a que en un plazo de 2 meses se iba a cumplir con el pase a planta". Sin embargo esto no sucedió: "Estamos cada vez más empobrecidas, nuestro salario es de 34 mil pesos":

"Nuestro salario desde que ingresamos a planta transitoria a fines de 2018 tuvo un aumento del 48% y la inflación durante estos últimos 3 años fue del 140%", detalló Bagnato. Asimismo graficó que sufrieron "una pérdida real de 92,53%" en sus haberes. 

En este sentido, afirmó que la retención de servicios continuará hasta que les de una fecha exacta para el pase a planta y se cumpla el acuerdo.

En el Servicio de Protección de Derechos hay personal formado en psicología, psicopedagogía y trabajo social. Con esta medida de fuerza "se afecta la atención de los pibes y las familias de Esquel". Si bien los empleados de planta permanente están trabajando, Bagnato consideró: "Estábamos sobrepasados cuando estábamos todos trabajando por estar los equipos incompletos, así que ahora aún más".