A raíz del reclamo de vecinos del barrio Don Bosco y Cañadón de Borquez que exigen asistencia social, el Ejecutivo Municipal se reunió con la presidenta del barrio Don Bosco, Julia Catrimán, para coordinar entrega de refuerzos alimentarios y otras necesidades.

Los manifestantes piden que "como se hizo con el barrio Badén, esperamos que el Municipio venga acá y nos de una respuesta".

El corte comenzó a la mañana, cuando representantes del Ejecutivo se acercaron y se comprometieron a volver con una respuesta. Alrededor de las 15hs se reunieron con Catrimán pero los manifestantes los esperaban en la calle y aseguraron que allí se quedarán esperando que se acerquen.

Oscar Diocares, de Desarrollo Social, confirmó a EQSnotas que durante la reunión se puso a disposición de la sede un mecanismo para asistir a los vecinos: "Será a través de la vecinal que recibiremos los pedidos para hacer un cotejo con nuestra información y definir prioridades en función de quienes ya reciben otro tipo de ayuda", explicó.

El funcionario aseguró que "están disponibles los refuerzos y tenemos registrado que algunos de los manifestantes ya recibieron ayuda, para nosotros es importante realizarlo a través de la institución del barrio".

Por último aclaró que si bien los pedidos se piden en la sede, luego será el Ejecutivo el que coordinará la entrega.