Familiares de Santiago Maldonado, organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda se movilizaron esta tarde a la Plaza de Mayo para "pedir justicia" a tres meses de la desaparición del joven artesano, que finalmente fue hallado muerto en el río Chubut.

En Esquel también  tuvo lugar una movilización que partió desde la plaza General San Martin y se dirigió hasta el Juzgado Federal donde reiteró el pedido de justicia para que de una vez se aclaren las circunstancias en que murió el joven.

Su hermano Sergio fue el único orador en el acto en Buenos Aires donde estuvo acompañado por su esposa Andrea Antico y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La jornada fue convocada para las 18 por los familiares del joven, agrupaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que reúne a varias agrupaciones políticas y sociales de izquierda.

"Desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido buscar la verdad y la justicia, sin distinciones partidarias", remarcó Sergio, luego de que en el último tiempo y principalmente en redes sociales, se los acusara de usar políticamente la desaparición de Santiago. "No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad", destacó.

Fuente: Infobae

Fotos Esquel APDH