La previa del invierno genera la reorganización de agenda en las obras de mantenimiento de la ciudad.

Hace pocos días tuvimos un día lluvioso en la ciudad de Esquel y uno de los temas importantes en esta época del año es el desagote del agua que cae sobre la localidad. 

En diálogo con Eqsnotas.com, el secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, afirmó que están trabajando en algunos sectores de la ciudad para garantizar el buen funcionamiento de los pluviales.

Resaltó que a nivel general funcionan y que tienen más de 400 cámaras que deben tener mantenimiento permanente y que permiten el correcto desagote del agua.

Entre los trabajos realizados, destacó el de Barrio Buenos Aires, donde “había un drenaje desde hace muchos años y había dejado de funcionar”. Afirmó que  “ese era uno de los motivos por los que en algunas situaciones el barrio se anegaba de agua”. Por lo tanto, a fin de solucionar el problema realizaron un nuevo drenaje para el correcto desagote de toda el área.

En esta línea se refirió también al sector del hospital, donde realizaron trabajos para desagotar correctamente toda el agua de la calle 25 de mayo y O'Higgins. Y agregó que ampliaron los radios de giro de la ochavas teniendo en cuenta la circulación intensa del lugar.

Al ser consultado por la ejecución de obras de bacheo, señaló que están en el proceso de hormigonar y realizando cordones cuneta. Además, afirmó que están llevando a cabo el adoquinado en el Barrio Matadero y en Desalojo del 37. Indicó que el objetivo es avanzar “mientras el tiempo lo permita”.

Preparativos para la época invernal

Informó que le presentaron un proyecto al intendente para hacerle conocer el equipamiento que necesitan en el sector para el trabajo necesario durante los períodos de nieve en la región.

Esto es porque la maquinaria que poseen actualmente, según los dichos de Torres, “son de gran volumen y a veces no son las adecuadas para manejarse adentro de la ciudad en este tipo de situaciones”.

Más adelante afirmó que es un proyecto que se analizará y se evaluará si en el próximo presupuesto estará incluido. Sin embargo, señaló “hoy por hoy no tenemos los vehículos adecuados para afrontar un invierno como el del año pasado”.