Durante la asamblea de este jueves, hubo un tenso cruce entre los terapistas del Hospital Zonal Esquel con la ministra de salud Miryam Monasterolo.

Los trabajadores expresaron que la situación actual del nosocomio tiene que ver con “un vicio de todos los ministros de salud de generar inequidad”. Y agregaron “tenemos negociaciones paritarias que ustedes no habilitan”.

Les reclamaron cuestiones relacionadas a los recibos al grito de “que renuncie” y la trataron de mentirosa.

Fernando Macayo. Planteo salarial a la Ministra de salud

En ese marco, el Dr. Fernando Macayo le recordó a la ministra de salud que en las reuniones paritarias, tanto ella como referentes del ministerio de economía, se ausentaron "faltandole el respeto 
a los trabajadores". También indicó que los últimos dos aumentos fueron por decreto, "violentando el convenio colectivo de trabajo”.

"El violento es el gobierno provincial que le falta el respeto a todos los trabajadores de salud. Se nos rien en la cara", expresó al señalar que esa situación afecta también a la población.

Asimismo, mencionó que las medidas de los médicos terapistas son porque se cansaron de presentar la situación de desgaste y sobre carga laboral pero no recibieron respuesta.