Ante la definición del Ministerio de Salud de la Nación de que las provincias decidan sobre el uso de barbijos en las escuelas y la disminución de los casos de coronavirus en Chubut, se determinó que será optativo el uso de tapaboca o barbijo en las instituciones educativas de la provincia. 

A través de una conferencia de prensa, este miércoles los ministros de Salud, Fabián Puratich y de Educación, Florencia Perata firmaron la resolución donde se indica que el uso del barbijo es optativo "con una fuerte recomendación de seguir usándolo en los espacios cerrados". 

"Los papás que decidan que sus hijos no usen el tapabocas van a estar avalados por esta resolución" dijo y aclaró que sostienen la recomendación de seguir utilizándolo para prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias. "No vamos a dejar de recomendarlo", aseguró. 

Por su parte la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, señaló que esta resolución establece el carácter optativo del uso pero "con una  fuerte recomendación de uso sobre todo en los espacios cerrados donde no se puede garantizar la ventilación cruzada". Aclaró que la decisión "es para docentes, alumnos y auxiliares”. 

Mencionó que la opción del uso o no "recae en los progenitores, quienes serán los encargados de decidir si su hijo va a la escuela con barbijo o no". También confirmó que la medida entrará en vigencia el próximo lunes 18 de abril.