La Policía llevó adelante un importante operativo que permitió desbaratar una banda que traficaba droga en la Patagonia. Se realizaron un total de 32 allanamientos en Chubut y Río Negro que arrojaron como resultado el secuestro de armas de guerra, ladrillos de cocaína y marihuana, y dinero en efectivo. También fueron detenidos 16 hombres y una mujer que integraban la asociación ilícita.

La organización fue descubierta a partir de un procedimiento realizado en las primeras horas del jueves en Trelew cuando la policía interceptó a un vehículo Renault Sandero, en el que circulaban dos personas, y descubrieron  6 ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que sumaban un total de 6.200 gramos.

Luego la Policía interceptó a una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban cuatro personas que también fueron detenidas sospechadas de integrar la organización dedicada a la venta de drogas en la zona.

En una de las viviendas allanadas incautaron 145 kilos de cannabis sativa, más de 300 mil pesos, una balanza de precisión y dos armas de fuego de grueso calibre. En el resto de los domicilios también incautaron cannabis sativa y clorhidrato de cocaína listos para la venta, balanzas de precisión, recortes, anotaciones varias, celulares, diez armas de guerra y municiones de grueso calibre.

También la Policía secuestró ocho vehículos automotores que se sospecha que usaría la banda para repartir la droga. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.  Los detenidos son siete personas de Trelew, dos de Rawson y ocho de Río Negro. Las detenciones se produjeron en Las Grutas, Allen, Arroyo Verde, Trelew y Rawson.

La investigación 

La investigación inició a mediados del año 2021, donde personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad de Trelew, comprueba que uno de los investigados realizaba venta ilegal de estupefacientes.

Por tal motivo y por orden del Juzgado Federal de Rawson a cargo del Dr. Guillermo Lleral se interviene su línea telefónica. Luego de identificar posibles proveedores de estupefacientes, se logra individualizar el rol y participación de cada integrante de la supuesta organización.

Fuente: ADN SUR