El Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, brindó un panorama negro y de extensa solución en referencia a los reclamos que sostienen los gremios y paralizan los servicios centrales del estado desde hace dos meses.

En diálogo con FM SOL, el dirigente analizó cuándo podría darse el fin del conflicto gremial asociado con el pago escalonado, la deuda de aumentos pactados en paritarias, la reincorporación de despedidos y la suspensión de la obra social SEROS, entre otros.

"El año pasado el conflicto duró más o menos cuatro meses. Ahora estaría en la mitad de este tiempo. Llevamos transcurridos dos meses pero uno entiende que este conflicto llega hasta diciembre. En aquel momento había posibilidad de que el gobierno nacional ayude", señaló.

Más adelante agregó que "estamos hablando de la resolución ejecutiva de todos los reclamos: obra social en funcionamiento; pago de sueldos en tiempo y forma y cumplimiento de aumentos: este es el último punto que más dificulta mantener al gobierno. Con respecto a los salarios el pago se irá corrigiendo capaz que en dos o tres meses la mayor parte".