Creado en 2010, este dispositivo que depende de Salud Mental de la provincia capacita a personas con discapacidad en la producción de objetos con fieltro.

Hasta hoy, no tenía edificio propio por lo que trabajaron un tiempo en la Sociedad Rural y ahora tendrán un espacio ideal para continuar con los talleres, que funcionan también como una terapia.

QUEÑUIR y la producción de fieltro: arte y terapia

Queñuir es una empresa social que produce objetos de fieltro, generando trabajo a personas con discapacidad, pero cuyo principal objetivo es asistirlas y acompañarlas terapéutica y socialmente en su propio desarrollo. Hay unas cinco similares en toda la provincia.

Monira Daher, psicóloga del Hospital Zonal de Esquel cuenta la importancia de haber logrado el espacio: "Esto hace que el dispositivo ancle en un trabajo permanente"  #EnVideoEQS

Por su parte, la doctora Laborde de la Dirección de la HZE, destacó la gestión de quienes llevan adelante el trabajo en la empresa. "Este es un espacio para que los usuarios puedan desarrollarse", destacó.

Ingrid Rusccitti, adelantó que "esto da una perspectiva y nos permite pensar en incluir a más personas para que se capaciten acá". En esta línea adelantó que el plan para el año 2020 genera otra perspectiva de trabajo.

#EnVideoEQS