A partir del 1 de enero de 2020, WhatsApp ya no será compatible con algunos teléfonos por una cuestión de obsolescencia, pero también por seguridad. Aunque ya avisaron hace meses, la fecha se aproxima y no está de más recordarlo.

Tal como lo informó el sitio iprofesional, "los móviles que WhatsApp deja atrás, por la versión del sistema operativo que usan, son muy antiguos, por lo que no deberías tener problema. Este movimiento de la compañía puede hacer más daño en países en desarrollo, donde cambiar de teléfono es algo mucho más costoso y no se hace tan a menudo."

WhatsApp emitió un comunicado en su web donde da a conocer que los usuarios con teléfonos Android cuya versión sea la 2.3.7 o inferior ya no podrán usar la aplicación.

A su vez, los iPhone que tengan iOS 8 o una versión anterior, tampoco serán compatibles con WhatsApp en adelante. Y, por último, todos los teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows Phone también se pueden ir despidiendo de WhatsApp.

WhatsApp también seguirá disponible en algunos modelos de teléfono con un sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, entre los que se incluyen JioPhone y JioPhone 2. Pero esto no debería preocuparte mucho, pues son sistemas operativos que no se usan.

Si no tienes claro que tu teléfono tenga una versión u otra de Android o de iOS, siempre puedes comprobarlo en sus ajustes.

Android:

En primer lugar accede al menú de "ajustes". Una vez dentro tienes que seleccionar el apartado de "acerca del teléfono" (el nombre de esté menú puede variar ligeramente en función de la versión de Android con la que cuentes pero siempre será similar) y a continuación nos mostrará la versión del sistema operativo que tenemos instalado en nuestro teléfono móvil.

Iphone:

Busca el menú de "ajustes" en tu iPhone. A continuación, selección la opción de "general". Una vez dentro de esa casilla haz click sobre "seleccionar información". Una vez dentro de este menú podrás consultar la versión de iOS que tienes instalada para saber si podrás seguir disfrutando de WhatsApp en tu iPhone.

En caso de que tu móvil sea uno de los que se quedará sin WhatsApp durante los próximos meses, lo primero que debes intentar es actualizar el sistema operativo. Si lo consigues, habrás logrado una importante prórroga de, al menos, un año.

Fuente: iprofesional