Durante la segunda sesión del Concejo Deliberante, vecinos del barrio Chanico Navarro pidieron al órgano que ayuden a gestionar ante la provincia por lo que manifiestan como incumplimiento del Instituto Provincial de la vivienda.

Solicitan se entregue un tubo de gas a cada familia por mes y "se gestionen contacto con proveedores que puedan garantizar un precio acorde a la realidad económica de la gente del barrio".

También denuncian que el IPV asumió ese mismo compromiso y que "después dijeron que no iban a entregar los tubos pero que iban a compensar con las cuotas. Sin embargo llegaron cuotas de 8 mil y 3 mil pesos".

Por esa razón es que exigen que el instituto ofrezca un plan de pago y contemple a las personas que se ven imposibilidatas de pagar la cuota y que cumpla con lo acordado hasta que se solucione la provisión del gas.

El concejal oficialista Gerardo Filippini manifestó que las obras se están realizando pero que conexiones estarían para el año próximo. Los vecinos aguardan respuesta del Concejo Deliberante.