El intendente Ongarato asistió a la firma de un convenio en la Coop 16 de Octubre y fue abordado por los periodistas para que emita alguna opinión en relación al reclamo de trabajadores estatales y la crisis política y económica que atraviesa Esquel y la provincia.

"Que no me haya pronunciado no quiere decir que no esté haciendo nada. No me gusta estar en la calle prendiendo fogatas. No es de funcionario. A Romano le gustan este tipo de cosas" señaló, en referencia al edil del Frente Vecinal.

"Mi forma es mantener una buena relación con las autoridades, una relación correcta con la gobernación y mi preocupación principal es que el municipio pueda hacer frente a sus obligaciones, que pese a todo lo que está pasando está funcionando, acompañando dentro de lo posible con medidas como son las que hemos emprendido ahora con el sector comercial".

Por otro lado, mencionó "Me han pedido que interceda en varias oportunidades y lo he hecho, incluso manteniendo reuniones con el gobierno" explicó el intendente.