Este sábado asumieron las nuevas autoridades provinciales en Chubut. En contacto con el equipo de Eqsnotas.com en Rawson, el Ministro de Educación, José Luis Punta, afirmó que la provincia de Chubut tiene muy pocos datos relevados y que eso se va a modificar. Al respecto indicó que es evidente que no hubo clases y “la mayoría estamos comprometidos con la escuela, lo que necesitamos es darle una inyección de confianza e ir a los problemas”.

En ese sentido, habló sobre el déficit en lo educativo y aquellas cuestiones que deben ser solucionadas durante la gestión. En relación a esto, sostuvo “hay que cambiar cosas en la provincia porque estamos como nunca estuvimos” y agregó que trabajarán para “hacer un punto de inflexión”. 

Por lo tanto, habló sobre la importancia de ir hacia las problemáticas y trabajar en ellas. “Sabemos que tenemos problemas de infraestructura, de salarios y sabemos que lo que pasa adentro del aula no nos conforma”, afirmó.

Al respecto, indicó que el centro fundamental es la escuela pero no solo lo vinculado a la infraestructura sino también a lo que pasa adentro con los alumnos y docentes.

Más adelante, fue consultado por el déficit en lo educativo y afirmó que no pasarán por alto los resultados obtenidos en las últimas pruebas estandarizadas y que realizarán un censo “para saber cómo estamos y no nos asustemos”, teniendo en cuenta que hay muy pocos datos relevados en relación a esta problemática.

Por último, habló sobre el comienzo de clases del año que viene y si las condiciones estaban garantizadas para el inicio en la fecha definida. "Estoy convencido que cada vez que fijemos una fecha de clases, esa es la fecha que hay que comenzar", enfatizó en el cierre.