El intendente Ingram elevó al Concejo Deliberante el pedido de cesión de un terreno en el Centro Cívico para construir la sede del Juzgado de Paz de Trevelin

El proyecto viene de la gestión del ex intendente Mantegna, quien había iniciado las conversaciones para concretar en el año 2021 la construcción del Juzgado de Paz en el predio donde funciona la municipalidad y el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, el intendente Ingram mantuvo conversaciones con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, y se concretó el pedido al municipio de que ceda un terreno para su construcción. La nota será elevada al Concejo Deliberante para ser tratado apenas inicie el período legislativo 2021. Por otra parte, ya se iniciaron conversaciones con el arquitecto Marcelo Ferreti para que se respete el estilo arquitectónico del centro cívico.

En esta línea, también la Defensoría del Pueblo mostró intenciones de contar con una oficina en esta ciudad. Ingram considera que el avanzar en la llegada de instituciones provinciales o nacionales a Trevelin, por un lado tiene un beneficio para la comunidad, "dado que los vecinos y vecinas ya no deberían trasladarse a Esquel o a Bariloche para realizar sus trámites, pero además, a través de la obra pública, se genera demanda de mano de obra".

Desde el inicio de la gestión, avanzó con la Universidad Nacional de la Patagonia (la que ya tiene un terreno otorgado por la actual gestión), y se avanza con otros organismos como Prefectura y la Dirección Nacional de Migraciones que también pretenden tener oficinas de atención al público en el Pueblo del Molino.