El Gobierno Provincial mantuvo este lunes en Rawson una reunión con los gremios ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECH, tal como se viene avanzando en los distintos sectores de la Administración Pública Provincial. 

Las partes pactaron volver a reunirse el día miércoles 4 de Mayo de 2022 en horario y lugar a confirmar. En su comunicado oficial, el gobierno provincial no brindó más detalles de lo tratado en la reunión.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Trabajo (organismo que estuvo a cargo de la mediación entre las partes) y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Cristian Ayala.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, por parte del Ministerio de Economía y Crédito Público; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi, por parte del Ministerio de Salud; y el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud, y la directora general de Asuntos Legales, Caren Lloyd, por parte de la Secretaría de Trabajo.

Provincia y gremios de la Salud acordaron reunirse nuevamente el 4 de mayo