En la jornada de este jueves, integrantes de la Comunidad Nauhelpan denunciaron, a través de las redes sociales, que la empresaria María Elena Paggi, propietaria de un campo lindero cortó nuevamente el camino de acceso al lugar, impidiendo el paso con una profunda zanja, reiterando así un conflicto que se había planteado hace más de un año y que incluso llegó a la justicia.

Según dieron a conocer los miembros de la Comunidad Nahuelpan, la nueva zanja está en un sector ubicado muchos metros antes de donde hizo el corte en la anterior oportunidad.

"Hoy nuevamente la familias Quilaqueo Llancaqueo se encuentran con una nueva zanja. Otra vez la señora María Elena Paggi", señalan en el comunicado dado a conocer este tarde.

"Ángel Quilaqueo, su esposa Catalina, hijos y nietos se encuentran si poder salir del campo, volvió a cerrar un camino ancestral, necesitamos las ayudas de las comunidades. En este momento se están haciendo las denuncias correspondientes", agregan.

Asimismo, en otro texto publicado con posterioridad señalan que necesitan la orden de un juez "para que la policía nos acompañe al lugar donde está la nueva zanja, y ver que nuevamente hay gente privada de su libertad".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en los Tribunales de Esquel, se hizo la audiencia de apertura a prueba "de esta acción posesoria que entabla la comunidad Nahuelpan contra la señora María Elena Paggi".

Argumentan que la denunciada "desconoce a la comunidad, el camino comunitario vecinal y que ancestralmente ha sido transitado por las familias".

Cumunidad Nahuelpan