El Superior Tribunal de Justicia del Chubut prorrogó hasta el 10 de mayo de 2020, la suspensión de plazos fijados judicialmente en los supuestos de medidas cautelares o medidas de protección de personas en el marco de procesos de Violencia Familiar o de Género.

Lo hizo a través del Acuerdo Plenario Nª 4875/2020, suscripto por los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi, el día 26 de abril.

Quedan exceptuados de la medida, los casos en donde el Juez o la Jueza de la causa entienda lo contrario, y así lo disponga en el caso concreto, ya sea a pedido de la víctima, de la Asesoría de Familia o que considere necesario dictar medidas distintas a las vigentes en ese momento.

Los Jueces de Familia deberán comunicar esta novedad a las Comisarías de la Mujer y autoridades policiales de la Provincia de Chubut, como asimismo a los demás organismos integrantes del Sistema de Protección de Derechos.

Considerandos

En los considerandos de la medida, los ministros subrayan que, en este contexto de aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, es necesario y obligatorio continuar con las medidas de protección en favor de las víctimas de Violencia Familiar y de Género, atento a las condiciones y/o situaciones de vulnerabilidad a las que pudieran estar expuestas.

Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia