El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este sábado la continuidad del Aislamiento Social Obligatorio hasta el próximo 10 de mayo.

De todas maneras el mandatario delegó en los gobiernos provinciales la forma en que se aplicará de acuerdo con la realidad de cada distrito.

El presidente Alberto Fernández dijo esta noche que "estamos lejos de decir que esto está terminado" aunque destacó que "hemos avanzado mucho" pero esto "no quiere decir que está resuelto el tema", en una presentación desde la residencia de Olivos.

Aseguró que su "mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda".

Destacó que "hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos" y destacó que actualmente el país cuenta con mas de 700 respiradores nuevos.

El Presidente apeló nuevamente al recurso de la explicación docente donde mostró el avance de la enfermedad y luego anunció las medidas

El jefe de Estado afirmó que "hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia", y dijo que "los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia.

Fernández sostuvo que en las ciudades de "más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy", en la tercera etapa de la cuarentena que comienza el lunes, y que las localidades que tienen menor cantidad de población "pueden empezar a ser exceptuados", pero deben cumplir con cinco requisitos para ello.

Aislamiento hasta el 10 de mayo con medidas específicas
Aislamiento hasta el 10 de mayo con medidas específicas
Aislamiento hasta el 10 de mayo con medidas específicas
Aislamiento hasta el 10 de mayo con medidas específicas

Uno por uno los puntos: