El regreso a la zona de esquelenses que quedaron varados en otros puntos del país es materia de análisis en el ámbito de salud de manera conjunta con el COEM.

"La gente sabe que tiene que cumplir con los 14 dias de aislamiento en su domicilio por su propia salud y la de su entorno " expresó el Intendente esta mañana.

Sin embargo desde el área de salud no confían que el aislamiento se esté cumpliendo como corresponde y resulta difícil controlarlo dentro de cada domicilio. Si no hay un estricto control en este aspecto temen que el trabajo de cuidado realizado hasta aquí quede en la nada, según expresó el propio Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo este lunes por la mañana en contacto con el programa NOTAS DE RADIO

"Tenemos en este momento mas de 300 personas esperando regresar" dijo Ongarato a la vez que destacó que se fijarán prioridades que se canalizarán en 10 colectivos que  esperan autorización para hacer el viaje de regreso a Esquel. En la misma línea está encarada la gestión para los que están fuera del país aunque resulta más difícil el contacto con la llegada vía aérea.