El concejo Deliberante de Esquel aprobó una ordenanza por la cual se prohíbe el tránsito pesado en un sector de la calle Gobernador Tello, entre calles Maestro Tamburini y Padre Salvio. De esta manera se busca evitar que vehículos de gran porte circulen por el puente provisorio del lugar.

Cabe recordar que desde el municipio de Esquel se propuso sacar el puente de la calle Gobernador Tello y reemplazarlo por un paso peatonal. El propio intendente Matías Taccetta aseguró que “la idea es construir un nuevo puente de hormigón 

Actualmente en dicho sector hay una alcantarilla que genera inconvenientes a la obra que lleva adelante el Instituto Provincial del Agua. Por ese motivo, se planifica la construcción de un puente de hormigón y una vez que esté finalizado sacar la alcantarilla

Acerca de la ordenanza que prohíbe la circulación de tránsito pesado, el director de Transporte municipal, Diego Austin, aseguró en diálogo con EQSnotas.com, que la misma “ya está firmada, promulgada y en vigencia” y se tiene que hacer el control preventivo correspondiente.

En cuanto a las alternativas para los vehículos de gran porte que deban acceder a ese sector de la ciudad, Austin afirmó que se puede usar la calle Magallanes “que es donde está el puente y esto hace que sea más seguro para todos”.