Los fondos desde Economía llegan a SEROS con cuentagotas y la situación sigue siendo muy grave.
Desde el jueves los servicios de farmacia para afiliados SEROS estaban cortados debido a la falta de pago de los medicamentos a las farmacias durante cien días. El Colegio Farmacéutico y las Cámaras que aglutinan el sector manifestaban que se encontraban en la crítica situación de no poder afrontar la reposición de los remedios.

El presidente del colegio, Eduardo Molina, confirmó esta mañana a el FM El Chubut que la suspensión fue levantada debido al compromiso que tomó Seros para afrontar la deuda de noviembre.

Sin embargo, Alfredo Prior, manifestó que se hizo un depósito pequeño pero aún falta un monto significativo para afrontar noviembre que debería ingresar desde Economía el día lunes.

"La deuda a la obra social es de 460 millones en general. Esto es mucho más grave que solo las farmacias. Todas las prestaciones están afectadas".

"Lo concreto es que estamos debiendo las prestaciones y que Economía no está enviando los dineros y que sí nos va a generar una complicación enorme. No hay confirmación para terminar de pagar el vencimiento del mes pasado. Habíamos alcanzado un 65% del pago en total. En el día de ayer debería haber entrado la totalidad del vencimiento en marzo y no ingresó.

Mientras no haya novedades de los pagos, desde el sector de la salud trascendió que serían inminentes los cortes a SEROS de los ámbitos profesionales, como kinesiólogos, odontólogos y médicos en general.