El afloramiento de antiguas vertientes en el barrio Estación preocupa a vecinos que ven como el agua baja por Volta y llega hasta la calle Don Bosco. Al respecto, conversó con EQSnotas.com el secretario de Obras Públicas del municipio, Herman Torres.

En primer lugar, aseguró que es consecuencia de "la situación que vivimos hace casi un mes atrás de forma constante con lluvia o con nieve". "Esto hizo que volvieran a aflorar algunas vertientes que no estaban activas y se activaron", explicó el funcionario.

Sostuvo que recorrieron la zona porque pensaban que se trataba de "alguna pérdida", pero es mucho más arriba de lo que creyeron: "Hay un canal derivador que controla el agua que podría bajar a la ciudad y la deriva a la laguna". Sin embargo no está ahí el inconviente.

"No hay mucha solución ahora, habría que entubarla o hacer algún tipo de obra que en este momento no está proyectada", advirtió Torres. Consideró que el caudal comenzará a disminuir a medida que vaya bajando la humedad.

De todas formas, preocupan las heladas que podrían complicar más el tránsito en la zona. "La única manera de solucionarlo es con solución salina", subrayó.

Asimismo, dijo que hay entre 10 y 20 vertientes que afloraron en este último tiempo. Algunas estaban inactivas y otras con una actividad mucho menor.  En el caso puntual de lo ocurrido en el barrio Estación, afirmó que si "llega a ser constante va a haber que tomar la decisión de hacer una obra para entubarla y que el agua sea absorbida por pluviales".

Afloramiento de antiguas vertientes del barrio Estación