Rige en un importante sector de Chubut un alerta por intensas tormentas que complican la transitabilidad dentro del territorio provincial.

Comodoro Rivadavia está dentro del área en la que el nivel de advertencia es naranja durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Esto implica que la zona será afectada por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Esa situación rige para los departamentos de Escalante (meseta), Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino.

Por otro lado, la Meseta del departamento de Río Senguer está bajo alerta amarilla. Esto implica el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En este marco, Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 3, en el tramo Garayalde - Salamanca - Comodoro, presenta calzada húmeda con agua en sectores; banquinas con barro. Está lloviendo, hay bancos de niebla y visibilidad reducida. Cuadrillas viales recorren el camino y solicitan transitar con extrema precaución.

Rutas chubutenses