Esta semana vecinalistas de la ciudad de Esquel hicieron público el reclamo de partidas municipales para sostener los comedores barriales y recordaron que el presupuesto municipal cuenta con una partida para para tal fin pero aún no está operativa.

Al respecto, Karina Otero concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Acción Social, informó que se encuentran trabajando en un protocolo que es el que va a definir como se va a distribuir la plata que está en la partida presupuestaria que tiene Esquel para comedores comunitarios.

Comentó que vienen trabajando desde fines del año pasado en la ordenanza que establece aplicar un registro de los comedores para comenzar a trabajar en la asistencia del protocolo alimentario. Recientemente se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social para evaluar algunos puntos que consideran necesarios y esperan tratarlo lo antes posible.

Detalló que el protocolo implica tener un registro de los comedores comunitarios, el número de personas a las que asisten, la forma de distribución de las viandas, la calidad de los alimentos y la parte nutricional.