El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta expresó en las últimas horas que en tanto no se produzca un pico de contagios por coronavirus tras la habilitación de varias actividades industriales y comerciales, podrían comenzar a organizar un regreso en etapas.

"Nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible", afirmó el ministro.

"Se trata de un escenario que aún no está confirmado porque tenemos incertidumbre de qué sucederá tras la apertura de la economía", agregó.

Podría haber un regreso escalonado a clase después de julio

El titular de la cartera educativa nacional mira con atención la mecánica que implementan en países como Alemania, Dinamarca, Austria y España. "En Madrid, por ejemplo, el 50% de los alumnos ya volvieron a las aulas", ejemplificó.

Pero la forma es la que se analiza con detenimiento: en aquellos casos  se fueron alternando días de concurrencia, con grupos reducidos en las aulas y 1,5 metros o más de distanciamiento entre los alumnos.

Además volvió a descartar un reacomodamiento del calendario escolar debido a que si se sigue con esta forma de educación a distancia considera que los chicos tienen que tener vacaciones.

La definición se tomará en el marco del Consejo Federal de Eduicaciópn donde están representadas todas las provincias. Pero en algunos casos, como Chubut comienzan a  analizar un esquema de regreso probable y controlado en algunos espacios puntuales como las escuelas rurales.