En el marco de retenciones de servicio que se van renovando por reclamos de larga data que lidera el gremio SITRAVICh, esta mañana los trabajadores tuvieron la posibilidad de plantear su situación a la nueva Presidenta del organismo provincial, Cynthia Gelvez.

Cynthia Gelvez se reúne con trabajadores viales en Esquel

La titular del área reconoció las dificultades generales que tiene el organismo: pago fuera de término de sueldos y aumentos, aguinaldo, falta de personal y problemas de operatividad. Al respecto, adelantó "de mi parte me comprometo a cambiar las cosas que sí puedo cambiar desde mi lugar, que tienen que ver con el funcionamiento. Se encaró el operativo de problemas de suministro".

"Llevo un mes en el cargo y entiendo que la pandemia ha generado conflictos en tema de suministro e indumentarias, temas con equipos, con repuestos, ellos están poniendo lo mejor de la parte humana" expresó, en reconocimiento a los trabajadores.

Gelvez reconoció además que "las rutas están complicadas. Hubiera estado bueno preparar antes los camiones porque el clima viene azotando duro".

Con respecto a la demanda salarial indicó que "hay una situación que es general, que supera todos los niveles, tenemos buen diálogo con el ministro de economía y sabemos que el lunes lo que se había acordado anteriormente se cumplió. El tema del aguinaldo vamos a esperar la resolución del gobernador. Ellos esperan que algunas cosas se vayan flexibilizando, vamos a tratar de llegar a un acuerdo y mejorar condiciones de trabajo".

#EnVideo sus declaraciones: