Desde la empresa que realiza la obra de pluviales aclararon la situación de la contratación de mano de obra local que habían anunciado y generó que la UOCRA se manifieste esta mañana en el predio.

El encargado de la parte administrativa, Hernán Vila, dialogó con los medios y adelantó  cómo viene la situación. "Estamos en los trabajos preliminares, de topografía y cateos de profundidad del arroyo. La obra recién va a estar en pleno ritmo en un mes y va a durar doce meses como mínimo. Hemos tomado a seis personas referidas de la UOCRA, y luego tomamos cuatro más, dos de ellos no son del gremio".

Vila no quiso precisar el número de obreros pero explicó que depende de si será una contratación directa o una subcontratación de empresas locales que pongan mano de obra y se encarguen de diferentes etapas: como hormigón, carpeta asfáltica, etc.

"Tenemos que evaluar los costos. Esquel para lo que es producción y materiales tiene costos altos. Si no subcontratamos es posible que tomemos 25 obreros, pero se va definiendo a medida que se desarrolla la obra".