Una información que trascendió en las últimas horas indicaba que por falencias en el sistema informático, la cartera de educación había desembolsado 40 millones de pesos para pagar tres meses de salarios a docentes que ya no daban clases.

El Subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Escolares, Ing. Carlos Plantey se manifestó esta mañana sorprendido en FM SOL y aclaró que dentro de la cartera educativa no existen datos que reflejen tal situación. Por otra parte, tampoco la situación fue advertida por el Ministerio de Economía.

Para el Subsecretario lo llamativo es el monto que se menciona porque la masa salarial de los docentes es de 600 millones, y esta cifra representa un 8%, de manera que tendría que ser un gran número de docentes que habrían sido alcanzados por ese pago sin trabajar.

La información publicada hoy en el Diario El Chubut marcaba que la provincia había pagado casi 40 millones de pesos en sueldos a docentes que habían dejado de dar clases hace tres meses. Según detalla la noticia, hay reclamos por un sistema informático que está obsoleto y habría generado esta situación.

Asimismo, habría habido un "llamado de atención" de funcionarios que solicitaron se avance en un nuevo sistema para que esto no vuelva a ocurrir.