El Plan Fines, que brinda la posibilidad de terminar los estudios Primarios y Secundarios, todavía no comienza su ciclo lectivo en la ciudad de Esquel, debido al pedido de los docentes de que se aumente el valor de la hora cátedra. 

Liliana Angelucci, Coordinadora del Plan Fines en la zona, informó que la propuesta educativa no comienza todavía en la ciudad de Esquel porque el grupo de docentes abocado al dictado de las clases está solicitando que se aumente la hora cátedra y se equipare con el pago que perciben los maestros de la provincia. 

Explicó que desde hace más de dos años se paga la hora cátedra $780 pesos, mientas que para los docentes dependientes del Ministerio de Educación de la provincia el valor aproximado es de $2.000 pesos la hora. Además, cobran los haberes con dos o tres meses de retraso. 

Consideró que se trata de una "falta de respeto" y hasta no tener certezas de que van a equiparar el pago, no comenzarán. 

Recordó que el inicio de las clases estaba previsto para el lunes pasado pero no ocurrió debido a la falta de respuestas. Este jueves, Supervisión mantendrá una reunión con el responsable de la nocturna de la escuela Politécnica, donde funciona el plan, para definir el comienzo. 

Por último, mencionó que en la ciudad hay más de 60 alumnos inscriptos para finalizar sus estudios y agregó que se cursa dos horas por día y, en algunos casos, es menor la carga horaria, dependiendo de las materias que adeudan.